Repostería
VOLCÁN DE CHOCOLATE
ERUPCIÓN DE VOLCAN DE CHOCOLATE
Con esta deliciosa receta te garantizamos que no se van a activar los planes de evacuación, sino los de integración. Porque los volcanes de chocolate son la receta perfecta para consentir a los invitados de tu reunión con ese irresistible sabor y textura de chocolate derretido.
20
minutos
Tiempo de preparación
25
minutos
Tiempo de Cocción
4
Porciones
5 cucharadas de mantequilla sin sal, y más, blanda, para engrasar moldes.
2 cucharadas de azúcar granulada.
¼ taza de crema de leche (60 ml).
1 ¼ tazas de Chips de chocolate Corona (215 g), cantidad dividida.
2 huevos grandes.
2 yemas de huevo grandes.
⅓ taza de azúcar moreno claro (75 g).
½ cucharadita de sal kosher.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 cucharadas de harina para todo uso.
1 taza de crema chantilly Corona (240 ml), para servir.
1 taza de fresas o moras frescas (150 g), para servir.
PASO 1
Engrase el interior de 4 moldes de 1 taza (125 G) con mantequilla, luego espolvoree con la azúcar granulada, inclinándolos para cubrirlos por completo. Pon a un lado en una bandeja con borde para hornear.
PASO 2
Calienta la crema de leche en una olla pequeña hasta que hierva.
PASO 3
Vierte la crema hirviendo sobre ½ taza (120 ml) de Chips de chocolate Corona en un tazón pequeño y déjalo reposar durante 3 minutos. Revuelve hasta que el chocolate se derrita y esté suave. Refrigera durante al menos 30 minutos.
PASO 4
Precalienta el horno a 425°F (220°C).
PASO 5
En un tazón pequeño apto para microondas, combina los ¾ de taza (170 g) restantes de chocolate y la mantequilla. llévalos al microondas en intérvalos de 30 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que se derrita por completo.
PASO 6
En un tazón mediano, bate los huevos, las yemas de huevo, el azúcar moreno, la sal y la vainilla con una batidora manual a velocidad media-alta, hasta que esté suave y espumoso, aproximadamente 8 minutos.
PASO 7
Vierte suavemente la mezcla de chocolate en la mezcla de huevo, teniendo cuidado de no desinflar los huevos. Agrega la harina y mezcla para incorporar.
PASO 8
Divide la mitad de la masa entre los moldes preparados. Agrega ½ cucharada de ganache frío al centro de cada molde, luego coloca la masa restante encima.
PASO 9
Hornea durante 12 minutos, hasta que la parte superior esté firme y los pasteles comiencen a separarse de los lados de los moldes.
PASO 10
Deja que los pasteles de lava se enfríen un poco, luego inviértelos en platos. Espolvorear con azúcar impalpable y decorar con bayas. Servir inmediatamente.
El nombre original de este delicioso postre proviene de la palabra francesa "couler", que quiere decir fluido, corredizo, derretido. En el mundo se conoce con diversos nombres, según sea su origen: "Volcán de Chocolate" en Argentina y Colombia, "Sofiatto" en Italia, aunque en la mayoría de lugares se conserva su denominación de origen: "Coulant".