Repostería
ALFAJORES
ALFAJORES
Sentir un alfajor derretirse en la boca es una sensación indescriptible y con esta receta lo puedes lograr, es muy fácil y no vas a parar de comerlos. Anímate a descubrir esta receta.
8-10
Porciones
Porciones
15
Minutos
Tiempo de Cocción
115 gr de mantequilla
65 gr de azúcar pulverizada
2 yemas de huevo
1/4 cucharadita de vainilla
160gr de fécula de maiz
110 gr de harina de trigo
30 gr de cobertura blanca rallada
50gr de cobertura blanca derretida
PASO 1
Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar pulverizada y mezcla. Cuando esté bien homogénea, agrega las dos yemas de huevo y la vainilla y continúa batiendo.
PASO 2
Luego añade la fécula de maíz y la harina previamente cernida y continúa mezclando. Cuando aún la harina esté el polvo, añade la cobertura blanca rallada y termina de incorporar todo de manera homogénea.
PASO 3
Amasaremos hasta tener una masa suave pero compacta y haremos una bolita que ponemos en papel film por 15 minutos en la nevera.
PASO 4
Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 centímetro. Luego usamos cortadores de galletas para hacer los alfajores optimizando el mayor espacio posible. Los bordes volveremos a unirlos y a cortar más galletas.
PASO 5
Llevaremos las galletas a una bandeja con papel para hornear al horno a 180° por 12 minutos. Esperar que enfríen muy bien.
PASO 6
Cuando estén bien frías las galletas, las rellenamos de arequipe y hacemos un sandwich. Cuando estén todas rellenas, podemos decorar con cobertura de chocolate blanco derretido con una manga pastelera o con azúcar pulverizada. ¡Ahora a Disfrutar!
Los Alfajores fueron difundidos en América durante el periodo colonial. Su nombre proviene del árabe andalusí al-hasú que significa 'el relleno'. Y puedes rellenarlos con lo que más te guste y todos te quedarán para repetir una y otra vez.