Repostería
CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESA
CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESA
Esponjosos y con un frosting que te dejará asombrado de su sabor, estos cupcakes te encantarán y no prometemos que te comas solo uno.
20
Min
Tiempo de preparación
6
Porciones
Porciones
2 tazas de Harina para Pancakes
2/3 tazas de Leche
1/3 tazas de Leche condensada
1 Huevo
1/4 tazas de Mantequilla
Esencia de vainilla
1 taza de Chips de Chocolate Corona
150 gramos de Fresas
1 taza de Azúcar glas
2 cucharadas soperas de queso crema
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
PASO 1
Comienza mezclando la leche condensada con la leche, los huevos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla, deberás lograr una pasta uniforme antes de incorporar poco a poco la harina para pancakes, una vez que integres este último ingrediente tendrás una masa densa y fluida para tus muffins.
PASO 2
Coloca capacillos de papel en tu molde para cupcakes y rellena con la masa hasta alcanzar 3/4 de cada espacio, después deja caer algunos chips de chocolates en cada muffin. Por último, lleva a hornear a un horno precalentado y cocina a 200° grados por 15 minutos, al salir deja enfriar antes de disfrutarlos.
PASO 3
Lava las fresas, quita el tallo y machácalas con un tenedor. Calienta las fresas a fuego lento en una olla hasta que pierdan todo su líquido y quede una pasta espesa.
PASO 4
Llevar a la batidora la mantequilla con el azúcar y batir. Luego agregar el queso crema y por último la pasta de fresa y mezclar muy bien.
PASO 5
Agregar la mezcla a una manga pastelera y decorar los cupcakes. Añadir más fresas o chips para mayor sabor y a disfrutar
Las fresas y el chocolate siempre han sido un complemento perfecto por el mix de texturas que solo ellos logran. El toque de queso crema en este frosting intensificará ese sabor.